El Corazón de Candamo

A lo largo de estos meses queremos daros a conocer todo el proceso seguido por la Fresa, desde que llega en forma de pequeña planta a nuestra tierra, hasta que la podemos saborear en nuestra mesa. Será un recorrido lento, pero sabroso; lleno de aroma, sabor y color… queremos entregaros un pedacito de nuestro corazón, el “corazón” de Candamo.

viernes, 22 de junio de 2007

"Fresina" va al cole...

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070620/aviles/centro-prieto-bances-celebra_20070620.html


Con motivo de la fiesta de fin de curso en el Colegio Prieto Bances de Grullos, las personas más pequeñas, sus "profes"y un grupo de mayores, tuvieron una visita muy especial: "Fresina" fue al cole por primera vez y quiso explicarles cómo es el proceso que llevan a cabo, durante varios meses, los productores de fresa para conseguir unas fresas tan sabrosas y apetecibles.



Se lo explica a los niños y niñas de manera didáctica y entretenida, haciéndoles participar y dándoles consejos acerca de los beneficios que les aporta la fruta, mostrándoles los aperos que utilizan los productores, el origen de las plantas que llegan a Candamo, los cuidados que reciben, la celebración del Festival, etc . Todo ello, a través de dibujos en movimiento y con una música alegre de fondo.

Atendiendo...


Hay una cuestión importante a tener en cuenta para quienes aún no saben leer: Fresina tiene que "hablar" por boca de una persona adulta, de esta manera, queremos fomentar que los que somos mayores dediquemos unos minutos para compartir con los peques las aventuras de esta fresa de Candamo

Los niños y niñas se mostraron muy participativos/ as...

Además de la presentación de "Fresina", también los niños y niñas del cole de Grullos, permanecieron atentos/ as a los recuerdos sobre la fresa que las personas mayores del Telecentro les leyeron y que les evocaba la etapa en la que ellos y ellas tenían su edad.

Escuchando los recuerdos de las personas Mayores...

Para finalizar, les hicimos entrega de un cuento impreso, para que puedan seguir leyendo en su casa las aventuras de esta divertida Fresa.
Podéis seguir sus aventuras a través del siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/fresina/fresina
En la fiesta de fin de curso, además de la visita de Fresina, hubo demostración de juegos tradicionales por parte del grupo de Personas Mayores de Rompiendo Distancias, competición de bolo batiente y entrega de orlas a los alumnos y alumnas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Ramón Prieto Bances, Gran Profesor y Gran Caballero

Datos personales