El Corazón de Candamo

A lo largo de estos meses queremos daros a conocer todo el proceso seguido por la Fresa, desde que llega en forma de pequeña planta a nuestra tierra, hasta que la podemos saborear en nuestra mesa. Será un recorrido lento, pero sabroso; lleno de aroma, sabor y color… queremos entregaros un pedacito de nuestro corazón, el “corazón” de Candamo.

martes, 12 de junio de 2007

La Banda Gaites "Conceyu Candamo"

Miembros de la Banda Gaites Conceyu Candamo.


La Banda Gaites Conceyu Candamo se formó con los alumnos de los cursos de gaita y percusión tradicional de la escuela de música tradicional de Candamo (Asturias), creada y promovida por el Excmo. Ayto. de Candamo en la primavera del año 2003.
Esta banda hace su presentación oficial a finales de la primavera de 2006. Está compuesta por una veintena de personas de edades muy jóvenes, entre los 11 y los 33 años. Este hecho no ha supuesto ningún obstáculo para que haya un perfecto entendimiento con sus directores, Celso Díaz Cuervo y Eva Tejedor Mier, que aúnan juventud y una gran experiencia en el ámbito de la música tradicional asturiana.
La agrupación hace a lo largo del curso, cuatro ensayos generales al mes. Su repertorio está basado en la música tradicional asturiana, pero se enriquece con arreglos y composiciones de conocidos músicos asturianos como José Manuel y Javier Tejedor, así como su profesor y director Celso Díaz.
La Banda Gaites Conceyu Candamo se viste con trajes tradicionales asturianos, reproducidos de grabados del siglo XIX y trabajados con materias naturales. Los instrumentos que utilizan están fabricados por los artesanos de mayor prestigio del Principado.
Todo este trabajo conjunto, está haciendo posible esta rápida pero firme progresión; la Banda Gaites Conceyu Candamo se acabará consolidando como tal dentro de nuestro panorama de música tradicional.

No hay comentarios:

Datos personales