El Corazón de Candamo

A lo largo de estos meses queremos daros a conocer todo el proceso seguido por la Fresa, desde que llega en forma de pequeña planta a nuestra tierra, hasta que la podemos saborear en nuestra mesa. Será un recorrido lento, pero sabroso; lleno de aroma, sabor y color… queremos entregaros un pedacito de nuestro corazón, el “corazón” de Candamo.

viernes, 18 de mayo de 2007

Mayo, mes de flores y fresas...

En el mes de mayo, las fresas se van poniendo a punto y ya comienza la recogida en algunos fresales. Esta es una tarea muy gratificante, pero también muy laboriosa y delicada.




Visita, de Santoseso y Pepita, de Aces, recogiendo fresas.


Queda poco más de 15 días para el Festival y los productores confían en que el tiempo les permita una buena cosecha y la lluvia no les estropee las fresas para el gran día.


En una de nuestras visitas al fresal de Tere, en Aces, Araceli y Pichi estuvieron "comprobando" la mercancía.


Pero... no solo los productores quieren recoger, los pájaros también se apuntan al manjar (es difícil resistirse, para qué engañarnos) y es entonces cuando, el ingenio de los primeros, intenta hacer desistir a estos últimos de saborear la fruta prohibida para ellos en Candamo.
Se utilizan redes, cintas brillantes, etc. Cualquier cosa es buena con tal de ahuyentar a las aves y a algún que otro ratoncillo.


Cintas brillantes que se mueven y ahuyentan a los pájaros.

Fernando tiene colocada una red en todo el fresal.

No hay comentarios:

Datos personales