El Corazón de Candamo

A lo largo de estos meses queremos daros a conocer todo el proceso seguido por la Fresa, desde que llega en forma de pequeña planta a nuestra tierra, hasta que la podemos saborear en nuestra mesa. Será un recorrido lento, pero sabroso; lleno de aroma, sabor y color… queremos entregaros un pedacito de nuestro corazón, el “corazón” de Candamo.

martes, 24 de abril de 2007

Propiedades de la Fresa

Las fresas pertenecen a la familia de las rosáceas; las que ahora se cultivan, proceden de las fresas silvestres cruzadas con diferentes variedades americanas.
Además de alegrarnos la vista y dar satisfacción a nuestro paladar también nos ayuda a mimar y cuidar nuestro organismo:
· Es muy rica en vitamina C, contienen ácido ascórbico, lecitina, pectina, ácido elágico, linoleico y alfalinoleico.Con todas estas sustancias hace que tengan muchas propiedades beneficiosas para la salud y la belleza.
· Tiene propiedades diuréticas, antirreumáticas, antiinflamatorias, antianémicas reconstituyente, anticancerosas.



· Tienen boro, por lo cual es muy bueno consumirlas durante la menopausia.
· Algunos de sus nutrientes inhiben las sustancias cancerígenas que pueden atacar a las células sanas.
· También ayudan en tratamientos de ácido úrico, gota, artritis, hipertensión, reducen el colesterol, ayudan a mejorar la astenia primaveral y otras muchas ventajas más.



· Además de deliciosas y de su alto contenido en vitaminas C y A, son muy ricas en fibra y tienen muy pocas calorías: 35 calorías cada 100 gr., por lo cual al ser saciantes son muy válidas en regímenes de adelgazamiento. Una dieta depurativa de fresas es una buena manera de eliminar las toxinas del cuerpo.
· Son un elixir de juventud y belleza, combaten la retención de líquidos, la celulitis, el estreñimiento y aún más, mejoran el estado de la piel.
· Las fresas trituradas, a modo de mascarilla actúan como regulador en las pieles grasas.
· Una infusión de hojas de fresa es buena para las inflamaciones del intestino y para las diarreas.
· En cambio una infusión de sus hojas secas vale para curar las llagas de la boca.


Y como éstas hay infinidad de recetas que se pueden hacer con el fruto, las hojas, la raiz y que nos sirven para diferentes aplicaciones que favorecen nuestra salud.
Así que ya lo sabes: ¡¡¡ Pon una fresa en tu vida!!!

1 comentario:

RuBi dijo...

saben dreo que deverian averiguar mas sobre ¿para que es buena la frasa ? y grasias a q vitaminas son buenas para tal cosa ......

Datos personales