El Corazón de Candamo

A lo largo de estos meses queremos daros a conocer todo el proceso seguido por la Fresa, desde que llega en forma de pequeña planta a nuestra tierra, hasta que la podemos saborear en nuestra mesa. Será un recorrido lento, pero sabroso; lleno de aroma, sabor y color… queremos entregaros un pedacito de nuestro corazón, el “corazón” de Candamo.

jueves, 1 de marzo de 2007

Pequeños huertos y soluciones para todos y todas...

En muchas de las casas de Candamo, hay un pequeño fresal. Cualquier rincón se puede aprovechar para llenarlo de color en primavera. Es mejor que esté orientado a mediodía, dicen quienes entienden del tema que ese es el secreto para cultivar una buena fresa.


Estos son algunos ejemplos de huertos pequeños, en San Tirso y Grullos.



Para quienes no tengan la suerte de tener un pequeño terreno (si es en Candamo, mucho mejor) donde cultivar las fresas, también les proponemos posibles soluciones: se puede cultivar la planta de fresa tanto en maceta como en jardinera.
Los cuidados serán los mismos que para cualquier otra planta de exterior: una buena tierra, un drenaje correcto para evitar que se pudran las raíces, riego abundante mientras está en floración y una dosis de sol.


Para las personas más pequeñas (y para las mayores) será una de sus plantas preferidas y seguro que les encanta ver el proceso de crecimiento de las pequeñas fresas hasta convertirse en esa fruta roja de sabor intenso y apetecible.




Natalia, de Grullos tiene fresas en jardinera. A la dcha vemos unas macetas de un vecino de Villar, Juan.

No hay comentarios:

Datos personales